A través de un video autodefensas Gaitanistas de Colombia reiteran cese al fuego unilateral y reiteran voluntad de Paz.

0
508

En un reciente video difundido el 25 de febrero de 2024, el Estado Mayor Conjunto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia ha hecho un llamado tanto a la opinión pública nacional como internacional, destacando puntos clave sobre la situación actual del conflicto en el país. En su mensaje, han extendido un saludo especial a sus comandantes.

En primer lugar, la organización abordó las dinámicas actuales relacionadas con las negociaciones entre las guerrillas y el gobierno, señalando un intento de estas últimas por recuperar territorios perdidos en confrontaciones anteriores, amparadas por las garantías obtenidas en las mesas de diálogo. Se mencionó una orden presidencial dirigida a las fuerzas del Estado para el exterminio de las Autodefensas Gaitanistas, advirtiendo sobre el potencial incremento en la violencia y el derramamiento de sangre que tal acción podría conllevar.

En segundo lugar, el comunicado criticó las prácticas de grupos guerrilleros como el ELN y disidencias, acusándolos de perpetuar crímenes como secuestro, extorsión, y robos a ganaderos y empresarios, utilizando para ello bandas de delincuencia común. En el video las Autodefensas Gaitanistas aclararon que, a diferencia de estos grupos, no emplean el secuestro como medio de financiación.

El tercer punto reafirmó la identidad de las Autodefensas Gaitanistas como una organización político-militar comprometida con la paz, a pesar de las adversidades del conflicto. Aseguraron que sus operaciones no buscan confrontar directamente a las fuerzas del Estado, sino responder a las acciones de grupos guerrilleros.

Por último, a través del video reiteraron su decisión de mantener un cese al fuego unilateral y adoptar posturas defensivas solo en caso de ser atacados, subrayando que su lucha es en defensa de los pueblos colombianos.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here