Ministra de educación Aurora Vergara Figueroa impulsa renovación educativa en Quibdó y Carmen de Atrato.

0
549

En un esfuerzo concertado para enfrentar la situación de desastre en el Chocó, la Ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, ha asumido un papel activo, inspeccionando personalmente las obras de infraestructura educativa que prometen transformar la realidad de las comunidades en Quibdó y Carmen de Atrato. Esta visita, realizada el 19 de enero de 2024, subraya el compromiso del Gobierno del Cambio de acompañar y apoyar a las familias, organizaciones e instituciones afectadas por la situación actual.

En una muestra de determinación y esperanza, la Ministra Vergara Figueroa inspeccionó la obra en curso de la Institución Educativa Tobías Queragama. Este proyecto, localizado en el kilómetro 18 de la vía Quibdó-Medellín, es un testimonio de la visión de futuro del Gobierno Nacional. Con la construcción de 16 aulas, una biblioteca, un laboratorio integrado, comedor, cocina y áreas administrativas, este complejo educativo, extendido sobre 1340 m², promete ser un centro de aprendizaje y desarrollo para aproximadamente 200 estudiantes. La Ministra destacó la importancia de la participación comunitaria en el diseño del proyecto, asegurando que las voces de la comunidad son escuchadas y valoradas.

El recorrido de la Ministra también incluyó la Institución Educativa Agropecuaria Cristo Rey de Tutunendo, donde destacó la sinergia entre diferentes áreas del conocimiento, como la educación artística y ambiental, y la relevancia de la formación en historia y el fomento de la lectura, subrayada por la iniciativa de la Champa Literaria.

Por último, la visita a la Institución Educativa Isaac Rodríguez Martínez, sede El Reposo, resaltó el progreso en una zona enfrentada a desafíos socioeconómicos significativos. La construcción de 40 aulas nuevas, especializadas, y áreas esenciales como comedor y cocina, beneficiará a cerca de 900 estudiantes, muchos de los cuales han sido afectados por la violencia.

A pesar del duelo y la constante preocupación por el impacto del Fenómeno del Niño, las escuelas de Quibdó y Carmen de Atrato perseveran, manteniendo el calendario escolar. La Ministra Vergara Figueroa, en su mensaje concluyente, reafirmó el compromiso del Gobierno del Cambio de permanecer unidos por el Chocó, trabajando incansablemente para construir un futuro más esperanzador y resiliente para todas las comunidades afectadas.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here