Nuevo Belén de Bajirá: Convocadas Elecciones de Concejales y Alcalde para el 25 de Febrero de 2024.

0
1233

En un hito histórico para la región del Chocó, el Gobernador Ariel Palacios Calderón anunció hoy la convocatoria de elecciones para concejales y alcalde en el recién creado municipio de Nuevo Belén de Bajirá. Esta decisión, plasmada en el Decreto Nº 0274, sigue la Ordenanza No. 180 y el referendo confirmatorio realizado el 26 de noviembre de 2023.

La creación de Nuevo Belén de Bajirá como municipio es el resultado de un largo proceso legal y administrativo, iniciado con la Ordenanza número 180 sancionada el 27 de junio de 2023. El referendo confirmatorio, que se llevó a cabo el 26 de noviembre de 2023, vio una participación significativa, superando el umbral requerido con 3,163 votos, marcando un paso adelante en la autonomía regional.

El decreto establece la fecha del 25 de febrero de 2024 para las elecciones, en cumplimiento de los requisitos legales que exigen un mínimo de tres meses de anticipación y que la elección se realice en domingo. La Registraduría Nacional del Estado Civil se encargará de la organización y logística electoral, asegurando que todo se desarrolle de acuerdo con las normas vigentes.

Este momento histórico para el Departamento del Chocó y para Nuevo Belén de Bajirá representa no solo la culminación de un proceso legal, sino también el nacimiento de una nueva era de representación política y administrativa para sus habitantes. Los ojos de la nación estarán puestos en este importante evento democrático.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here