Armada de Colombia Moviliza 15 Toneladas de Residuos Reciclables desde Capurganá a Turbo.

0
520

En una operación que destaca la cooperación y el compromiso ambiental, la Armada de Colombia ha realizado un significativo traslado de residuos reciclables desde el corregimiento de Capurganá. Utilizando el Buque de Desembarco Anfibio ARC ‘Golfo de Tribugá’, y en coordinación con la Alcaldía de Acandí (Chocó), se logró el transporte de 15 toneladas de residuos hasta el municipio de Turbo.

Esta iniciativa surgió como una solución a la problemática del colapso del botadero de basura en Capurganá, un corregimiento con limitaciones de espacio para la disposición de residuos. La situación había desencadenado problemas sanitarios para la comunidad local. Tras un proceso de clasificación llevado a cabo por la empresa de aseo local, la Alcaldía de Acandí tomó la decisión de contactar a la Armada de Colombia para coordinar este esfuerzo de traslado.

El despliegue de la unidad naval fue una respuesta al compromiso de la institución con el bienestar de la comunidad de Capurganá. Los materiales evacuados, incluyendo cartón, plástico, chatarra y aluminio, fueron entregados a una empresa recicladora en Turbo para su adecuada disposición final.

La acción de la Armada ha sido recibida con agradecimiento por parte de la Junta de Acción Comunal y la Secretaría de Planeación de Acandí. Este apoyo logístico no solo contribuye a la mitigación de la contaminación ambiental, sino que también ayuda a preservar la belleza natural de Capurganá, un corregimiento conocido por su rica biodiversidad.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here