Crisis de Salud en Riosucio: Pacientes Desamparados Frente a la Negligencia de EPS y Falta de Respuesta de Autoridades.

0
171

En el municipio de Riosucio, se está gestando una crisis sanitaria de proporciones alarmantes debido a la deficiente atención en algunos servicios de salud. Los pacientes, quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad y desesperación, denuncian que las autoridades locales parecen haberlos abandonado frente a las continuas injusticias cometidas por entidades prestadoras de salud como la Nueva EPS y Comfachocó.

Uno de los problemas más graves es la demora en la entrega de fórmulas médicas, que por ley deben ser suministradas en un plazo máximo de 48 horas. Sin embargo, los pacientes de Riosucio enfrentan una espera interminable, poniendo en riesgo su salud y bienestar. Además, se reportan demoras críticas en la asignación de citas médicas y en la remisión con especialistas a otras ciudades para atención especializada, violando así los derechos fundamentales de los usuarios.

La falta de medicamentos es otra faceta de esta crisis, dejando a los pacientes sin los tratamientos necesarios para sus padecimientos. Esta situación es especialmente crítica para aquellos que requieren medicación continua o que padecen enfermedades crónicas.

Ante este panorama desolador, surge la pregunta crucial: ¿Dónde están las autoridades? La comunidad de Riosucio clama por una respuesta y acciones concretas para abordar esta situación calamitosa. La inacción y el silencio de los responsables no hacen más que agravar el sentimiento de abandono y frustración entre los pacientes y sus familias.

Esta crisis en Riosucio no solo es un reflejo de la negligencia de algunas entidades prestadoras de salud, sino también de un sistema que parece haber fallado a sus ciudadanos más necesitados. La situación exige una respuesta inmediata y efectiva de las autoridades para garantizar el derecho fundamental a la salud de todos los habitantes de Riosucio. La comunidad espera y merece una atención médica digna, eficiente y oportuna. La hora de actuar es ahora.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here