Comisión de Paz del Congreso Colombiano Visita Chocó para Evaluar Implementación del Acuerdo de Paz.

0
658

En un movimiento significativo para el proceso de paz en Colombia, la Comisión de Paz del Congreso de la República ha llegado al departamento del Chocó. Esta visita forma parte de un proyecto más amplio titulado “Del Capitolio al Territorio”, cuyo objetivo es supervisar la implementación del acuerdo de paz, especialmente en las regiones más afectadas por el conflicto armado y la pobreza.

Este proyecto, que representa un compromiso del congreso Colombiano hacia la paz total en el país, cuenta con el respaldo financiero de la Embajada del Reino Unido en Colombia y la Secretaría Técnica de la Fundación Ideas para la Paz. La iniciativa busca hacer un seguimiento detallado y proporcionar apoyo en las áreas críticas que han sido históricamente marginadas y golpeadas por décadas de conflicto.

La visita a la capital del Chocó, programada para llevarse a cabo entre el 17 y el 18 de noviembre, es un paso crucial en el esfuerzo por asegurar que los beneficios del acuerdo de paz se extiendan a todas las regiones del país. Este departamento, en particular, ha sido uno de los más afectados por la violencia y la falta de recursos, lo que hace que la atención y los esfuerzos de la Comisión sean especialmente pertinentes.

Esta acción del Congreso Colombiano subraya la importancia de la paz como un esfuerzo nacional que requiere la colaboración y el compromiso de múltiples actores y sectores. La visita de la Comisión de Paz a Chocó no solo es un gesto simbólico de solidaridad, sino también un paso práctico hacia la comprensión y la solución de los desafíos específicos que enfrentan las comunidades en las zonas más golpeadas por el conflicto.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here