Sólo el 30% de las empresas en Chocó alcanzan los estándares de negocios verdes según el Plan Nacional de Negocios Verdes.

0
718

A pesar de los esfuerzos continuos por promover la sostenibilidad, solamente el 30% de las empresas en Chocó cumplen con los criterios establecidos en el Plan Nacional de Negocios Verdes, liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS). Este plan, diseñado para guiar a las empresas hacia la adopción de prácticas sostenibles, busca que las actividades económicas generen impactos ambientales positivos y que adopten responsabilidades en las áreas ambiental, social y económica.

Las Corporaciones Autónomas Regionales, como la Corporación Autónoma Regional del Chocó (CODECHOCÓ), desempeñan un papel crucial al liderar acciones en sus áreas geográficas, con el objetivo principal de impulsar empresas que reduzcan su huella ecológica y favorezcan el desarrollo sostenible regional.

A través de la Ventanilla de Negocios Verdes, CODECHOCÓ ha verificado un total de 174 empresas, de las cuales solamente un 30% ha logrado ser catalogadas como negocio verde, al cumplir con al menos el 51% de los criterios de verificación. A pesar de este número, la Ventanilla no sólo verifica, sino que también capacita a empresarios en términos de sostenibilidad, enfocándose en fomentar una oferta de productos verdes y una economía circular en la región.

La Dirección de Negocios Verdes del Ministerio y CODECHOCÓ continúan trabajando conjuntamente para incorporar más empresas al programa. Con un objetivo actual de incluir doce nuevos negocios, ya cuentan con nueve que cumplen con los criterios y están siendo parte activa del proyecto. Estas empresas pasan por un riguroso proceso de evaluación basado en doce criterios clave que se centran en la sostenibilidad en sus dimensiones económica, ambiental y social.

El camino hacia una economía más verde en Chocó continúa, con la esperanza de que más empresas adopten prácticas sostenibles en un futuro cercano.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here