Más de 4.000 estudiantes de Chocó se benefician de la iniciativa ‘Escuelas Conectadas’ por Claro por Colombia.

0
741

En una reciente movida para aumentar la conectividad y el acceso a la educación en Chocó, la estrategia de sostenibilidad “Claro por Colombia” ha conectado a Internet gratuito a cuatro Instituciones Educativas del departamento. Esta iniciativa, denominada ‘Escuelas Conectadas’, ya beneficia a 4.342 estudiantes, fortaleciendo con Internet gratuito la conectividad y las habilidades de los estudiantes con el uso de la tecnología.

Las instituciones beneficiadas son: IE San Pablo Industrial Sede Eduardo Santos en Istmina, IE Normal Superior de Quibdó Sede Lisandro Mosquera, IE Antonio Ricaurte Sede CAE Juan Andrés Palacios Asprilla, y IE Antonio Maria Claret en Quibdó. De los estudiantes favorecidos, 2.049 son mujeres, 3.838 pertenecen a grupos étnicos, 41 tienen alguna discapacidad y 210 han sido víctimas del conflicto o de desplazamiento.

A nivel nacional, ‘Escuelas Conectadas’ ha permitido el acceso a Internet gratuito a 164 instituciones, favoreciendo a más de 241 mil estudiantes.

María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro por Colombia, expresó: “Estamos felices de llevar Escuelas Conectadas a Chocó, creando mejores oportunidades y transformando realidades. Además, llegamos con nuestra Copa Claro por Colombia 2023, que combina deporte, educación y tecnología para fortalecer valores en contextos difíciles”.

Paralelamente, 264 jóvenes de comunidades vulnerables de Quibdó participan en la Copa Claro por Colombia. Esta iniciativa busca transformar sus vidas mediante la combinación de tecnología, educación y deporte. El proyecto ha sido tan exitoso que ha alcanzado a más de 2.500 participantes en varios departamentos de Colombia, promoviendo la paz y la equidad de género.

“Fomentamos una cultura de paz y equidad de género. El primer gol en nuestros encuentros debe ser anotado por una niña, y ofrecemos formación virtual y gratuita para potenciar sus procesos educativos”, señaló Castro.

Claro por Colombia también pone a disposición de los habitantes del Chocó contenidos virtuales y gratuitos en plataformas como Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT, que abarcan desde educación inicial hasta formación para el empleo.

“Estamos mejorando la calidad de vida en Chocó, conectando sus sueños con los beneficios de la tecnología y la conectividad, brindando más y mejores oportunidades educativas”, concluyó la Gerente de Claro por Colombia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here