Alerta en la Costa Pacífica Colombiana: Oleaje incrementado prevé olas de hasta 3 metros.

0
423

Las Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (Cccp), bajo el liderazgo del capitán de fragata, Alexis Grattz Bonilla, alertaron sobre un significativo cambio en las condiciones meteomarinas en la Cuenca Pacífica Colombiana. Estas alteraciones, observadas entre el 3 y 4 de septiembre, se deben a un fenómeno de mar de fondo procedente del suroeste del Pacífico suramericano.

Este fenómeno se prevé intensificará las condiciones meteomarinas, con olas que podrían alcanzar hasta 3,0 metros de altura en alta mar del Pacífico colombiano, generando un impacto significativo en la navegación.

Dada la situación, las autoridades hacen un llamado de precaución a las embarcaciones de pesca artesanal que operan dentro de las 25 millas náuticas de la costa. Esta recomendación se extiende también a quienes desempeñan diferentes actividades marítimas, incluyendo turistas y bañistas que disfrutan del sol y playa.

Las Capitanías de Puerto de Bahía Solano, Buenaventura, Guapi y Tumaco estarán emitiendo actualizaciones constantes sobre este pronóstico. Mientras tanto, el Cccp de Dimar mantiene un seguimiento riguroso de estas condiciones, con el principal objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar. Se insta a la población a estar alerta y seguir las actualizaciones meteomarinas a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here