Dos jaguares fueron asesinados por una comunidad de indígenas en zona rural de Tadó – Chocó.

0
833

En el municipio de Tadó, en el departamento del Chocó, se ha desencadenado una lamentable situación donde dos jaguares perdieron sus vidas a manos de una comunidad indígena. La acción, que ha generado conmoción y preocupación, se basa en las presuntas agresiones de los felinos a las propiedades ganaderas locales.

Los sucesos tuvieron lugar en el corregimiento El Tabor, una localidad habitada por la comunidad indígena embera katío. En respuesta a ataques reiterados a sus gallinas y ganado en los últimos meses, los miembros de esta comunidad tomaron la drástica decisión de quitar la vida a dos jaguares que se encontraban en la zona.

La autoridad ambiental del área, Codechocó, ha estado al tanto de los conflictos y las quejas presentadas por diversas comunidades en relación con la presencia de estos felinos. No obstante, han enfatizado la importancia de preservar la vida de estos animales, alentando la coexistencia armoniosa entre seres humanos y fauna en estas áreas compartidas.

Daivan Valoyes, ecólogo de Codechocó, emprendió acciones para recopilar información sobre la situación y para presentar los detalles a las autoridades competentes, en un intento de abordar esta trágica violencia contra la fauna y responder con medidas adecuadas.

El lamentable ataque a estas especies vulnerables ha causado un revuelo en las redes sociales, donde incluso se han compartido imágenes de los jaguares fallecidos, presentándolos como trofeos. Este triste episodio pone de manifiesto la necesidad de encontrar soluciones que equilibren la seguridad de las propiedades con la conservación de la biodiversidad, recordando la relevancia de coexistir respetuosamente con el entorno natural que nos rodea.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here