Sobreviviente del Trágico Accidente de Garrucha en Dabeiba: Rescatan con Vida a Hombre Indígena Desaparecido.

0
664

En un notable giro de eventos, Jeison Stiven Guzmán Durango, un hombre indígena que había desaparecido después de un trágico accidente de garrucha en Dabeiba, ha sido encontrado con vida. El accidente, que resultó en la pérdida de cinco vidas, ocurrió al cruzar el río Sucio debido a un exceso de peso en la garrucha.

Guzmán Durango había llegado a la garrucha junto con varias personas, entre ellas William Domicó, con quien trabajaba. Ambos planeaban cruzar el río Sucio en el municipio de Dabeiba. Guzmán Durango, que pasó primero usando una polea, había advertido a los demás de no sobrecargar la garrucha.

“Les dije que se montaran de a tres, pero no hicieron caso. Yo me pasé, y luego se montaron todos y el cable se reventó”, recordó Guzmán Durango, aún sacudido por el accidente.

El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, explicó que, aunque la garrucha no es un medio de transporte recomendable para las personas, es muy utilizada en la región debido a la falta de infraestructuras. “El Ejército destruyó seis puentes aquí hace más de 23 años por razones de seguridad y nunca los reconstruyó”, dijo Urrego.

El accidente se saldó con cinco fallecidos, y tres personas resultaron heridas en la caída de unos 50 metros. Los heridos están siendo atendidos en hospitales de la región.

Este incidente subraya la urgencia de mejorar las infraestructuras y los medios de transporte en regiones como la de Dabeiba, donde las personas se ven obligadas a utilizar métodos peligrosos para cruzar ríos y otros obstáculos naturales.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here