Se acerca la fecha límite para la inscripción de candidatos a las elecciones territoriales 2023.

0
561

El periodo de inscripción para los aspirantes a cargos públicos en el departamento del Chocó para las elecciones territoriales de 2023 está a punto de cerrar. Los interesados en presentarse a las elecciones para gobernador(a), alcaldes, diputados, concejales y ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL) tienen hasta este sábado, 29 de julio, para inscribir su candidatura.

Los delegados del registrador nacional en el departamento del Chocó, Ricardo Montoya Infante y Yurleidis Granados Glen, han instado a los candidatos interesados en participar en las elecciones territoriales 2023 a no retrasar el proceso de inscripción hasta el último momento.

En estas elecciones, los ciudadanos de Chocó tendrán la oportunidad de elegir al gobernador(a) y 11 diputados para la Asamblea Departamental, así como a 30 alcaldes, 308 concejales en todos los municipios del departamento, y 231 ediles para las Juntas Administradoras Locales (JAL).

En las últimas elecciones territoriales de 2019 en Chocó, se registraron 2,084 candidaturas. Para las elecciones de este año, se espera un aumento en este número debido a la participación de nuevos partidos y movimientos políticos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha habilitado la plataforma web https://inscripcioncandidatos2023.registraduria.gov.co para facilitar la inscripción virtual de los candidatos interesados en participar en las elecciones territoriales 2023.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here