Ministerio de Cultura confirma finalización y equipamiento del Teatro César Conto Ferrer de Quibdó en medio de importantes avances para la cultura en Chocó.

0
544

En una importante reunión de la Comisión de Seguimiento de la Mesa de Cultura de los Acuerdos del Paro Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó 2016-2017, el Ministerio de Cultura confirmó la culminación y dotación del Teatro César Conto Ferrer de Quibdó, un logro clave que se encuentra en su etapa final de ejecución.

La decisión fue anunciada durante la mesa presidida por María Vicenta Moreno Hurtado, del Departamento de Desarrollo del Ministerio de Cultura, y Douglas Cujar Cañadas, del Comité Cívico, junto a secretarios de Cultura departamentales y municipales, y otros representantes culturales y regidores de Patrimonio. La culminación del teatro, que cuenta con un 80% de ejecución y ha representado una inversión de más de $12 mil millones de pesos, ha sido un objetivo central desde la paralización cívica.

El nuevo Teatro César Conto Ferrer promete ser un moderno escenario multifuncional, diseñado para alojar distintas formas de expresión cultural y artística, con una fuerte inclusión de nuevas tecnologías.

Además, se anunció que los $2.300 millones de pesos que la Gobernación del Chocó había destinado para el equipamiento del teatro, serán invertidos en la creación del Fondo de Emprendimiento Cultural del Chocó, lo cual era un objetivo pendiente debido a la falta de recursos.

A su vez, después de siete años de negociaciones, el programa “Colombia Creativa” de MinCultura ha logrado la aprobación de $1.230 millones para un programa piloto de profesionalización de artistas en cuatro áreas: teatro, danza, artes plásticas y música.

También se logró desbloquear el proyecto del Centro Cultural Multiusos Carrasquilla, el cual se encuentra en fase de estudios y diseños para la restauración de este edificio patrimonial, con planes para convertirse en un centro cultural polivalente para el desarrollo de las artes, oficios y saberes.

Los temas relacionados con el patrimonio tangible e intangible del Chocó, incluyendo importantes edificios y manifestaciones culturales, también se encuentran en la agenda de desarrollo de la Mesa de Cultura y el Plan de Desarrollo Etnico Cultural del Chocó, que se encuentra en su etapa final bajo el convenio UTCH-Gobierno – MinCultura.

Estos avances representan un importante logro para la comunidad y la cultura en Chocó, resultado de la persistente labor de la Mesa de Cultura del Paro Cívico y el apoyo del Consejo Departamental de Cultura y Patrimonio del Chocó.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here