Inversión de más de $91 mil millones fortalecerá el Programa de Alimentación Escolar en Chocó durante 2023.

0
590

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, anunció una inversión de más de $91 mil millones para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento del Chocó durante 2023. Este anuncio se dio durante la Mesa de Seguimiento al Paro Cívico del Chocó, un espacio de diálogo liderado por el Ministerio del Interior para evaluar el avance de los compromisos del Gobierno nacional con la comunidad de este departamento.

El desglose de la inversión incluye $64.794 millones para la operación regular del programa, $8.500 millones para finalizar el calendario escolar y $18.863 millones para la estrategia de PAE + durante los recesos escolares del año.

“Es una promesa que hicimos al principio del Gobierno y hoy podemos decir que avanzamos y cumplimos, es una realidad para más de 129.000 estudiantes”, destacó la Ministra Vergara.

Además, la funcionaria habló de avances en infraestructura educativa, educación superior y de la creación de un programa de medicina en la Universidad Tecnológica del Chocó. La Ministra también destacó el compromiso del Gobierno en proporcionar una educación de calidad para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Chocó.

Este esfuerzo del Gobierno nacional se suma a la inversión de $33.020 millones en infraestructura educativa y $79.153 millones para la base presupuestal de la Universidad Tecnológica del Chocó en 2023, lo que refleja el compromiso de fortalecer la educación en este departamento.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here