Historia en la Marina Colombiana: Teniente de Navío Mónica Andrea Sánchez Cifuentes Asume el Comando del ARC “Isla Albuquerque”.

0
275

En un hecho sin precedentes en la historia naval de Colombia, la Teniente de Navío Mónica Andrea Sánchez Cifuentes tomó el mando del buque ARC “Isla Albuquerque” en una ceremonia solemne presidida por el Capitán de Navío José Andrés Díaz Ruiz, Director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH).

La Teniente Sánchez, quien hasta hace poco servía como Capitán de Puerto de Bahía Solano, es la primera mujer en asumir el cargo de comandante de la unidad tipo balizador de la Dirección General Marítima. Con una destacada trayectoria que incluye la participación en la “Primera Expedición de Colombia a la Antártica” y una función vital en el desarrollo marítimo en Bahía Solano, la Teniente Sánchez es reconocida por su liderazgo y compromiso con los intereses marítimos del país.

Durante la ceremonia, la Teniente Sánchez expresó su orgullo y determinación en esta nueva responsabilidad, destacando la relevancia del momento para las mujeres en la marina. “Sin duda alguna, es un momento de gran relevancia para las mujeres que con honor y vocación de servicio han aceptado el llamado de servir a la patria y proteger a nuestra Colombia”, afirmó.

El evento también incluyó un resumen de los logros alcanzados por el comandante saliente de la unidad, el Teniente de Navío Manuel Gutiérrez Moreno, quien entregó un balance de más de 4.500 millas navegadas y el fortalecimiento del 60% de los sistemas de ayudas a la navegación del Caribe colombiano.

El Capitán de Navío José Andrés Díaz Ruiz elogió la alta capacidad del ARC “Isla Albuquerque” y reconoció este nombramiento como un hito en la carrera de los oficiales navales. Destacó que este paso significa “más oportunidades, retos y desafíos para la nueva comandante”.

La ceremonia contó con la presencia de comandantes, personal de Cotecmar, y el Capellán de la Fuerza Naval del Caribe, quien dio la bendición para este nuevo encargo. La Autoridad Marítima Colombiana también celebró este nuevo relevo, reafirmando su compromiso con el desarrollo marítimo nacional.

La asunción del mando por parte de la Teniente Sánchez marca un hito en la historia naval de Colombia y refleja un avance en la inclusión y participación de las mujeres en posiciones de liderazgo en la Armada de Colombia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here