Fuertes lluvias y vientos generan graves afectaciones en varias fincas en la comunidad del Abierto, municipio de Riosucio Chocó.

0
251

En la madrugada del viernes 30 de junio, fuertes lluvias y vientos ocasionaron afectaciones significativas en varias fincas de la comunidad del Abierto en Riosucio Chocó. Entre las propiedades más afectadas se encuentra la Finca la Bonita, perteneciente al señor Eider Martínez Mena, conocido localmente como “Maraquero”.

La finca, que forma parte integral de la comunidad del Abierto, sufrió la pérdida de 3 hectáreas de cultivo de plátano, 30 palos de aguacate, y 20 de zapotes. Además, 2 hectáreas de caña, que estaban siendo utilizadas para producir panela comercialmente, también resultaron afectadas. El fuerte tempestad impactó el sistema eléctrico de la finca, provocando la caída del transformador, y el galpón de la propiedad también resultó seriamente afectado.

La situación no es mejor en las propiedades vecinas, ya que se reportan daños en más de 5 fincas aledañas. La comunidad solicita la presencia urgente de la oficina de riesgos para evaluar la magnitud de los daños y pide la intervención inmediata del gobierno para facilitar la ayuda necesaria.

 

Gracias por escribirnos

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here