ESTUDIANTES DE CHOCÓ PROTESTAN POR ABANDONO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO MARÍA CLARET Y DEMANDAN AYUDA AL GOBIERNO.

0
624
Cortesía: Santiago Andrés Mena Rentería

En un abrumador estado de abandono, los estudiantes de la Institución Educativa Antonio María Claret, en Quibdó, Chocó, han hecho un llamado urgente al Ministerio de Educación. Los jóvenes demandan intervenciones inmediatas en su escuela para mejorar las condiciones físicas y así llevar a cabo sus actividades académicas de manera segura y efectiva.

Santiago Andrés Mena Rentería, líder estudiantil, expuso la alarmante situación en la que se encuentra la institución. Según Rentería, las instalaciones están llenas de escombros y muebles destrozados. Los servicios básicos, como los sanitarios y lavamanos, son inexistentes, debido a que los grifos han sido robados. La escasez de agua potable también está amenazando la salud y bienestar de los estudiantes.

La estructura del edificio escolar es tal, que la escuela se inunda cuando llueve, y durante los días de calor, los salones carecen de ventilación adecuada. Esto ha resultado en la interrupción de las clases, problemas de salud para los estudiantes, e incluso apariciones de roedores.

En una declaración, Rentería dijo: “Pedimos un apoyo mutuo, debido a la grave situación que estamos viviendo en la institución. Estamos en una situación precaria para llevar a cabo nuestras actividades académicas”.

Cansados de esta situación, los estudiantes de la Institución Educativa Antonio María Claret han anunciado que iniciarán una huelga estudiantil indefinida a partir del martes 4 de julio. El objetivo es llamar la atención del gobierno nacional sobre la grave problemática que están viviendo.

“Señora Ministra de Educación, necesitamos su apoyo en este proceso”, dijo Rentería. “Es importante que el gobierno conozca esta problemática para que podamos ser atendidos. No son las mejores condiciones para los estudiantes que, con anhelo y esperanza, desean estudiar”.

Rentería finalizó su declaración exigiendo derechos equivalentes para los estudiantes: “Si a nosotros nos exigen ser los mejores estudiantes y obtener buenas calificaciones, también tenemos que exigir nuestros derechos a una mejor infraestructura para tener una educación de calidad”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here