“Corpouraba pone fin a un desvío ilegal del río Juradó destinado a la agricultura de palma en Mutatá”

0
147

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (CORPOURABA) ha interrumpido un desvío ilegal del río Juradó en Mutatá, cerca del límite con Chigorodó, en Antioquia. El proyecto clandestino pretendía desplazar más de un kilómetro del cauce natural del río para permitir la siembra de palma en tierras previamente secas.

La intervención de CORPOURABA tuvo lugar después de descubrir que se estaba construyendo un canal de 1,2 kilómetros de longitud, 2,5 metros de profundidad y 8 metros de ancho para desviar el río, todo esto realizado sin las debidas autorizaciones legales. Los funcionarios de la corporación se encontraron con tres retroexcavadoras en la escena, cuyos operarios estaban trabajando en la construcción del canal. La ubicación del desvío se encontraba cuatro kilómetros antes de la confluencia del río Juradó con el río León.

CORPOURABA ha subrayado su compromiso con la protección de los ecosistemas y recursos hídricos en la región, y está investigando el caso para identificar a los responsables del proyecto ilegal y tomar las medidas correspondientes. Este caso pone de manifiesto los retos que afronta Colombia en su lucha por equilibrar la explotación agrícola con la necesidad de preservar sus ecosistemas naturales.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here