“Carnaval de Vida”: 135 Caballos de Turbo Liberados de la Tracción de Carretillas en Hitos Históricos.

0
605

En un acontecimiento histórico para el bienestar animal, 135 caballos de trabajo han sido liberados en Turbo, Antioquia, como parte de una iniciativa para eliminar los vehículos de tracción animal.

Este emocionante desarrollo, conocido como “Carnaval De Vida”, se llevó a cabo el pasado viernes 21 de julio y fue promovido por la Gerencia de Protección Animal de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia. La iniciativa busca reemplazar los vehículos de tracción animal por motocargueros, una alternativa sostenible y amigable con los animales.

Lina Marcela de los Ríos, gerente de protección y bienestar animal, expresó a través de un video en redes sociales: “Hoy vemos la destrucción de los coches que cargaron los caballos por tanto tiempo, pero lo más importante, ese fortalecimiento de las familias y la liberación, por fin, de estos 135 caballos que hoy van a empezar a disfrutar de una mejor vida”.

La Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad declaró que, “con este acto simbólico de liberación, hoy ratificamos nuestro compromiso con la vida en todas sus formas. Lucerito, Canelo y muchos otros caballos a partir de hoy estarán en libertad y sus dueños tendrán un vehículo motocarguero para conseguir su sustento”.

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, elogió el proyecto y compartió su entusiasmo a través de su cuenta de Twitter. Expresó: “La historia de estos caballos que pasan de trabajos pesados a ser cuidados por familias amorosas es conmovedora. Invitados todos a adoptar, yo ya lo hice, el mío se llama Libertad y vive feliz”.

El programa “Adopta Un Caballo, Transforma una Vida” es una iniciativa de adopción del departamento de Antioquia que busca darle una segunda oportunidad a los animales que han sido explotados y usados como vehículos de tracción animal durante muchos años.

Finalmente, Gaviria concluyó: “Esto que estamos viendo aquí no se había visto en la historia de Antioquia, ni de Colombia y creo que ni en América Latina; entonces Turbo, Urabá y Antioquia están marcando la ruta para el mundo entero. Esto es un grito por la vida, es un grito animalista: la erradicación total de vehículos de tracción animal en nuestro gobierno es una meta histórica”.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here