BECAS FULBRIGHT 2023: PROFESIONALES DE CHOCÓ INCLUIDOS ENTRE LOS SELECCIONADOS PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS.

0
524
La entrega de becas se llevó a cabo en una ceremonia el pasado martes 27 de junio, en el Museo Nacional de Colombia, en Bogotá. | Foto: Shakti Comunicaciones

La Comisión Fulbright Colombia, en su programa de becas cohorte 2023, ha anunciado la selección de 76 profesionales colombianos que tendrán la oportunidad de estudiar en Estados Unidos en áreas de doctorado, maestría, e investigación y docencia. Es destacable que, entre los beneficiarios, se encuentran profesionales provenientes del Chocó, siendo esta una muestra más de la inclusión de todas las regiones de Colombia en este prestigioso programa.

Los seleccionados para esta cohorte provienen de diversas regiones del país, incluyendo departamentos como Antioquia, Valle del Cauca, Sucre, Nariño, Caldas, Cesar, Cauca, Santander, Norte de Santander, Atlántico, Cundinamarca, Huila, Córdoba, Chocó, Meta, La Guajira, Bolívar, Magdalena, Risaralda, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y la capital, Bogotá. Este abanico demográfico refuerza el compromiso del programa con la diversidad y la equidad en la educación.

De los 76 profesionales seleccionados, 41 son de primera generación universitaria, 29 son mujeres, 5 poseen algún tipo de discapacidad y 7 se autorreconocen como parte de alguna comunidad étnica, sea afrocolombiana, raizal, palenquera, indígena, gitana o room. Este enfoque inclusivo fortalece la visión del programa de becas Fulbright de fomentar una comunidad académica diversa y resiliente.

La directora ejecutiva de Fulbright Colombia, Diana Basto Castro, en la ceremonia de entrega de becas celebrada el pasado martes 27 de junio, en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá, enfatizó la importancia de estos profesionales como agentes de cambio para sus comunidades y para el país. Asimismo, reafirmó el compromiso de la comisión de fortalecer los lazos académicos entre Colombia y Estados Unidos y de promover oportunidades para minorías étnicas y candidatos de todo el territorio nacional.

Este año se han otorgado becas para diversos programas, incluyendo doctorados, maestrías, estancias de investigación, docencia y bilingüismo. También se entregaron becas específicas para miembros de comunidades afrodescendientes e indígenas, y becas para estudios relacionados con la deforestación. Estos reconocimientos reflejan el interés de la Comisión Fulbright en promover la diversidad de perfiles académicos y profesionales que puedan contribuir al desarrollo de Colombia.

Esta noticia representa un hito para la comunidad académica y profesional de Chocó y de todas las regiones de Colombia. Con la oportunidad de acceder a educación de alta calidad en Estados Unidos, los beneficiarios de las becas Fulbright podrán adquirir nuevas habilidades y conocimientos que, sin duda, contribuirán a su desarrollo personal y al de sus comunidades.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here