Subregión PDET Chocó tiene por primera vez coordinación propia: Yurleidy Perea asume este reto desde Quibdó.

0
700

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) ha designado a Yurleidy Perea Chaverra como la nueva coordinadora de la subregión PDET Chocó, marcando un hito al establecer por primera vez una coordinación propia en la zona. Con sede en Quibdó, Perea liderará un equipo de trabajo dedicado al desarrollo y la implementación de proyectos en esta subregión compuesta por catorce municipios PDET.

Yurleidy Perea es una ingeniera agroforestal de formación y cuenta con una amplia experiencia en los sectores público y privado. Además de su título de ingeniera agroforestal de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, también posee una maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes, así como una especialización en Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas de la misma institución. Su destacado desempeño académico le valió el grado de honor y el mejor promedio de su programa académico.

Hasta ahora, la subregión PDET Chocó era atendida desde la coordinación de Bajo Cauca, Norte y Nordeste Antiqueño, pero con este nombramiento, la ART busca fortalecer la presencia regional y reflejar la diversidad de los territorios PDET. Raúl Delgado Guerrero, director general de la ART, destacó la importancia de esta designación y resaltó la trayectoria profesional de Perea.

A lo largo de su carrera, Yurleidy Perea ha participado en el diseño e implementación de proyectos relacionados con la seguridad alimentaria, la conservación ambiental, el fortalecimiento de capacidades de liderazgo y el desarrollo económico de las comunidades afrodescendientes. Ha trabajado en organizaciones como AfroSIG, Linber S.A.S, la Central Regional de Bionegocios S.A.S, la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, el Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Juanchaco y el Consejo Comunitario de Vuelta Mansa.

Con la autonomía otorgada a la coordinación de la subregión PDET Chocó, se espera restablecer las relaciones con los actores territoriales y llevar a cabo proyectos para el desarrollo sostenible de las comunidades, contribuyendo así a la construcción de la paz en la región.

En su nuevo rol, la coordinadora regional, Yurleidy Perea, expresó su entusiasmo por este desafío y su compromiso de trabajar en pro del desarrollo de las comunidades y la promoción de la paz en la subregión PDET Chocó.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here