Recomendaciones para el cuidado materno-perinatal, signos de alarma de la gestante, derecho a la IVE y atención a casos de violencia sexual.

0
947

SEÑALES DE ALARMA DURANTE EL EMBARAZO
Durante el embarazo, ocurren muchos cambios en tu cuerpo. Algunos de estos cambios son normales y ayudan a que tu cuerpo se prepare para el momento en que nazca tu bebé; pero existen otros cambios que pueden ser señales de que algo no está bien y es necesario que recibas atención médica inmediatamente.

¡ NO PIERDAS TIEMPO !
Busca atención médica inmediata, apóyate en tu pareja, familiares, amistades o personas cercanas a ti.

DERECHO A LA IVE
La expresión IVE, Interrupción Voluntaria del Embarazo, permite analizar una realidad desde el campo de la ética, la libertad y la autonomía de las mujeres y posibilita una decisión desde la mirada de los derechos sexuales y reproductivos que, ante todo, son derechos humanos.

Atención a casos de violencia sexual.

La Organización Mundial de la salud (OMS), define la violencia sexual como: “todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de ésta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo”

Campaña liderada por la Alcaldía de Riosucio Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here