Gobernador del Chocó anunció Importantes inversiones para el progreso de Riosucio – Chocó.

0
726

En una trascendental reunión celebrada en el recinto del Honorable Concejo Municipal de Riosucio, se llevó a cabo un encuentro histórico en el que participaron destacadas autoridades, encabezadas por el Gobernador Ariel Palacios Calderón y su comitiva. También estuvo presente el Alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes Mendoza, acompañado de funcionarios de su administración, Concejales, representantes del sector salud, mesa de víctimas, fuerzas vivas, líderes sociales y diversos sectores de la sociedad Riosuceña.

Durante este encuentro, el Gobernador anunció la viabilización de un ambicioso proyecto: la pavimentación de 7.4 kilómetros de la vía Riosucio-Bajira, con una inversión de 34 mil millones de pesos. Se espera que estos recursos sean adjudicados en el próximo OCAD de la región Pacífico. Además, el Gobernador se comprometió con la construcción de un coliseo, proyecto presentado por el Alcalde Conrad Valoyes, con un valor de 6000 millones de pesos, los cuales serán financiados próximamente con recursos de regalías.

Es importante resaltar que la pavimentación de la vía Riosucio – Bajirá ha sido un anhelo de los habitantes de este municipio durante muchos años, y con la aprobación de estos 7.4 kilómetros de pavimento, se avanza significativamente en este sueño Riosuceño.

Los habitantes de Riosucio esperan con entusiasmo que esta obra se lleve a feliz término, ya que aún recuerdan la fallida construcción de los famosos 4 kilómetros que el gobierno departamental, liderado por el exgobernador JHOVANNY CARLOS ALBERTO PALACIOS, contrató bajo el número GDCH 07-08-15-003 el 19 de diciembre del año 2016.

En el marco de la reunión, el Gobernador felicitó al Alcalde por la obra de la nueva calle que se está llevando a cabo en la cabecera municipal, y también solicitó un aplauso para el ingeniero José Maria Córdoba, quien según lo manifestado por él ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de estos proyectos.

El Alcalde Conrad Valoyes expresó su satisfacción ante los anuncios realizados por el Gobernador, manifestando: “Recibimos con beneplácito estas inversiones en Riosucio. Nos tenían muy tristes porque, hasta ahora, no habíamos sentido el apoyo de la administración departamental. Hoy, al menos, se anunció una inversión de 40 mil millones de pesos, que incluye los 7.4 kilómetros de pavimento y un coliseo se construirá en el sector de la gasolinera del señor Alirio. Agradecemos el respaldo y seguiremos trabajando por el progreso de nuestro municipio”.

Con estas importantes inversiones, Riosucio vislumbra un futuro prometedor, donde el desarrollo y el bienestar de su comunidad son prioridades indiscutibles.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here