Orewa gestiona ante Min Interior proyecto de parteras para comunidades indígenas en cuatro municipios focalizados del Chocó.

0
186

Con la participación de 10 cabildos Indígenas aproximadamente, asentadas en la vía Quibdò Medellín el día sábado, se llevó a cabo la socialización del proyecto Parterìa y Medicina Tradicional Indígena, el cual ha sido gestionado por la OREWA ante el Ministerio del Interior,bajo el acompañamiento y supervisión de la Universidad Pamplona de Santander.

Conservar y transmitir el conocimiento de los sistemas de saberes asociados a la partería tradicional del Departamento del Chocó desde la articulación entre la perspectiva clínica convencional y tradicional.

Incrementar la capacidad de atención del parto desde la formación técnica, infraestructura vereda, logística e instrumental en el nicho o lugar de la partería son objetivos específicos del proyecto que se desarrollará en los municipios: Lloró,Riosucio , Tadó y Quibdò.

La socialización de dicho proyecto estuvo a cargo de la Coordinadora del mismo Etty Cecilia Parra y Helfer Andrade , presidente del movimiento político Maís.

Cómo resultado se pretende la formación en medicina y parterìa tradicional a 40 parteras Indígenas de 4 zonas de influencia de la Orewa

los participantes agradecieron y solicitaron que la Orewa gestione otros proyectos tradicionales que fortalezcan la salud de los indígenas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here