ICBF avanza en la protección de adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal en Chocó.

0
103

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó una jornada de trabajo con entidades territoriales para plantear alternativas de seguridad y mejorar las condiciones de vida de los adolescentes y jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal (SRPA) en el departamento de Chocó.

“Nuestro deber como instituto es propender que los adolescentes y jóvenes que se encuentran en el sistema vivan alejados de cualquier tipo de riesgo. Y por eso estamos aquí, con todas estas entidades, para trabajar de la mano para brindarles a ellos lo mejor, esa es la directriz del Gobierno Nacional y estamos enfocados en aportar a la Paz Total desde aquí”, expresó la subdirectora del SRPA en el ICBF, Natalia Bolívar.

Durante la jornada se dialogó con los 42 adolescentes y jóvenes del SRPA que se encuentran en el Centro de Atención Especializada (CAE) y Centro de Internamiento Preventivo (CIP) ‘Juan Andrés Palacios Asprilla’ del departamento; quienes aportaron propuestas frente a las situaciones que se presentan al interior del CAE.

La jornada se realizó en articulación con la Secretaría de Gobierno de Chocó, la Secretaría de Convivencia y Seguridad de Cali, los Servicios Especiales de la Policía, la Secretaría de Salud, la Fiscalía General de la Nación, y la Fundación FEI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here