Expectativa en Riosucio y Carmen del Darién obras que deberán ser financiadas con recursos del ocad Pacífico.

0
249

Entre las obras que los habitantes de estos dos municipios del bajo Atrato anhelan se encuentran el puente de brisas sobre el río Curbaradó y los 7.4 kilómetros sobre la vía Riosucio-Bajirá.

El próximo viernes 31 de marzo en la ciudad de Bogotá, se llevará a cabo el Ocad regional dónde se aprobaran importantes proyectos para la región Pacífica, hay que recordar que está región está conformada por los 4 departamentos, que son Valle, Nariño, Cauca y Chocó; los cuales presentarán proyectos de gran importancia para el desarrollo de las misma. La expectativa para los habitantes de los municipios de Riosucio y Carmen del Darién en la zona baja del Atrato, es que la gobernación del Chocó, presente entre otros los siguientes proyectos: la construcción del puente de Brisas, sobre el río Curbaradó en el municipio de Carmen del Darién; el cual va a permitir la conectividad de tres municipios del Chocó y Antioquia. Esta es una obra que por muchos años han esperado estas comunidades. Cabe señalar que este proyecto ya está aprobado desde el mes de febrero del año 2021 y solo falta llevarlo al Ocad regional para su votación y quedar listo para la licitación.

Por otro lado en Riosucio, crece la expectativa y preocupación por el contrato de los 7.4 kilómetros de pavimento rígidos sobre la vía Riosucio-Bajirá. De este proyecto se conoce que ya se presentó y que incluso el ministerio de transporte emitió la primera ficha de correcciones a los estudios y diseños de esta. Correcciones que ya fueron atendidas por los ingenieros que realizaron estos estudios.

Por otra lado se está a la espera de que pueda ser aprobado en la próxima sección del órgano colegiado el proyecto del muros malecón en Riosucio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here