En Urabá le dicen NO al reclutamiento forzado.

0
166

En el Urabá antioqueño, Forjando Futuros realizó una jornada de sensibilización para prevenir el reclutamiento forzado de menores. Asistieron por lo menos 600 jóvenes y niños. Los participantes son de 4 instituciones educativas, quienes se formaron en la prevención del reclutamiento forzado, fenómeno que entre 2016 y 2019, dejó a cerca 599 adolescentes como víctimas.

“Este flagelo no se ha terminado en el país aún persisten grupos armados ilegales que insisten en llevarse a los niños, por eso hoy estamos acá en Apartadó previniendo esta situación y buscando que los niños y las niñas puedan reconocer cuáles son las rutas de atención, a dónde deben acudir y qué deben de decirle a sus familiares y docentes para que este flagelo no llegue a sus familias”, narró Nora Saldarriaga, Directora de la Fundación Forjando Futuros.

Según las Naciones Unidas, Antioquia, Norte de Santander, Guaviare, Arauca, Putumayo y Vichada es donde más se presenta el reclutamiento de menores.

En el marco de estos talleres, 5 estudiantes y una lideresa social, fueron ganadoras del concurso de cuento “Libres y en Paz” organizado por la Fundación Forjando Futuros y financiado por la Embajada de Francia.

Puntualiza Sandri Barrios, estudiante de la Institución Educativa La Paz “vivimos un tema de conflicto entre los propios compañeros de barrio en barrio, está de moda el pandillismo y no nos estamos respetando, es necesario que digamos no a la violencia”.

Cortesía: TeleMedellin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here