Continúan operaciones contra los grupos delincuenciales organizados en Quibdó – Chocó.

0
150

La operación militar se registró en el barrio Kennedy, municipio de Quibdó.

Según la información suministrada por las autoridades, en las últimas horas, soldados de la Décima Quinta Brigada, unidad de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, durante confrontaciones, al parecer de grupos delincuenciales organizados en el municipio de Quibdó, surgida por disputas territoriales de fronteras invisibles, control de extorsión y microtráfico de estupefacientes, se produjo la reacción inmediata del Ejército, la Armada y la Policía Nacional.

Durante la acción fueron aprehendidos dos jóvenes, quienes serían menores de edad, según las autoridades presuntamente harían parte del grupo delincuencial que se autodenomina Organización Nuevo Renacer.

Este grupo vendría intimidando a la población por medio de panfletos y amenazas, que causan temor entre los habitantes del norte de la ciudad de Quibdó.

La información oficial también se da a conocer que en desarrollo de la acción, uno de los jóvenes habría arrojado un arma de fuego al río Atrato, y la oportuna acción de los soldados en el lugar evitó que la otra arma también fuera arrojada a este río. Durante la operación fue incautada un arma de fuego y munición de guerra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here