COMUNIDAD DE LA PUNTA EN RIOSUCIO CHOCÓ INTENTA DERRUMBAR UN ELEFANTE BLANCO QUE AMENAZA CON CAER SOBRE LA ESCUELA.

0
191

A través de un video líderes y padres de familia de La Punta, denuncia el riesgo de colapso de un tanque elevado en concreto que no presta ningún servicio, pero que si amenaza con caer sobre la escuela.

A escasos dos metros de la escuela de la comunidad de La Punta en zona rural de Riosucio (sector carreteable) se erige un tanque elevado en concreto armado, que por el abandono de las autoridades representa un inminente riesgo de colapso, lo que pone en peligro la vida, tanto de estudiantes y docentes como de la comunidad en general.

 

El tanque elevado de la comunidad de La Punta, hace parte del sistema de acueducto veredal que se construyó a principio de la primera década del 2000 pero que después de tantos años, solo ha estado en funcionamiento en cortos periodos, convirtiéndose tal y como lo denuncia líderes de la comunidad, en un amenazante elefante blanco.

Aunque la situación de la comunidad de La Punta, es particular por el riesgo que representa la estructura, en realidad la mayoría de los sistemas de acueductos veredales que se construyeron en aproximadamente 10 comunidades incluyendo el de la punta, entre 2004 a 2007 nunca funcionaron o lo hicieron en periodos muy corto.

Estando de pie el tanque de la comunidad de La Punta, es una amenaza para sus habitantes, pero la solución que le queda a la comunidad no es de menor riesgo, por lo que pueda implicar que personas no capacitada intenten demoler una estructura con la altura de dicho tanque, por lo que se hace necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar situaciones lamentables. Del mismo modo la invitación es a los entes de control, que salgan de safari y descubran los responsables de que jugosas sumas de dinero público invertidos en los acueductos veredales de Riosucio en el chocó, se hayan convertido en elefantes blancos.

(Se le oyó decir a uno a un hijo de Riosucio, haciendo parte de la administración municipal, que hay cosas que los alcaldes no solucionan porque a ellos les conviene que en el municipio existan emergencias para poder legalizar)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here