Insólito: La casa de la juventud, se ha convertido en la bodega de la administración municipal de Riosucio.

0
196

Pareciera que esta alcaldía no quiere ni un poquito a los Jóvenes

Hace menos de cuatro años, la juventud Riosuceña era el centro de atención para los grupos políticos, tanto que al ver la realidad y el trato que reciben del actual alcalde Conrad Valoyes Mendoza y algunos de sus funcionarios, pareciera que después del triunfo en las pasadas elecciones regionales del 2019; pasaron a ser los enemigos del actual gobierno, al punto que son sacados prácticamente a la fuerza del único espacio propio que tienen, una casa de la juventud que el municipio nunca se preocupó en construir, pero que después de que ACNUR, la donara la convirtieron en una bodega.

Estamos hablando de esta misma administración a la que los mecanismos de participación juvenil del municipio, le han reclamado en reiteradas oportunidades por su espacio, porque una vez construida y dotada, la casa de juventud de Riosucio Chocó, se convirtió en un espacio cerrado para los jóvenes, de hecho en nuestros archivos conservamos las quejas de líderes juveniles porque estas instalaciones permanecían cerradas pero como para ponerle la cereza al pastel ahora permanece ocupada usada como bodega mostrando una falta total de empatía por la preocupante realidad y problemas que afectan a este sector de la sociedad Riosuceña.

“Ni rajan ni prestan el hacha” es el adagio popular que encabeza el comunicado a través del cual los jóvenes se pronunciaron frente a esta triste situación.

Sin ningún pudor el señor alcalde ha prometido y mentido a los jóvenes sobre los famoso mil millones, que el mandatario local afirmó destinaria para apadrinar los procesos de emprendimiento juvenil. Ha desconocido el documento de política pública creado por primera vez en el municipio para orientar la inversión a esta población. Funcionarios que desconocen el liderazgo de quienes han soportado las banderas de lucha por la defensa de sus derechos e incluso quienes han solicitado inversiones a nombre de los jóvenes y luego las han privatizado, como denunciaron a nuestro medio jóvenes inconformes con el caso de la panadería de Más Joven.

“Hoy, los jóvenes que en los últimos meses han intentado dinamizar esta casa, no tiene acceso ni a los baños libremente, la oficina principal y el Salón de la memoria que fue el espacio creado para pensar y promover la integración e incendia juventud, se encuentran cerrados, y la administración no les ha querido entregar las llaves, y el único espacio de la casa al que tenían acceso que era el auditorio, ahora está lleno de enseres”. Dice un aparte del comunicado publicado por subsistemas de participación juvenil

“Ni rajan ni prestan el hacha” es más se podría decir que prefieren golpearlos con la misma hacha, solo porque no tragan entero, solo porque reclaman y exigen respuestas, son maltratados como si la intención fuera asfixiarlos para sacarlos del juego, en el cual compiten sin escenarios y sus logros incluso parecieran convertirse en nuevos problemas.

“Todas las donaciones que los jóvenes de los subsistemas de participación reciben para el fortalecimiento de los procesos organizativos, las tienen es guardadas en diferentes lugares de la localidad porque la casa que se supone que es para eso, la administración le ha dado otro destino” concluye el comunicado

Una verdadera Indolencia.

Videos de la casa de la juventud

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here