Creció el desempleo en Quibdó en el último trimestre.

0
408

Sigue Quibdó en el deshonroso lugar de ciudad capital con mayor y alarmante desempleo de Colombia. Y el Dane reveló que el desempleo en Quibdó creció en trimestre octubre-diciembre de 2022, donde registró una tasa de 26,3%, frente al 24,7% de desempleo en el trimestre Junio-agosto de 2022

Estos números sobre desempleo son la causa principal de la miseria, el hambre, la desesperanza y la descomposición social en Quibdó y el resto del Chocó, el verdadero motor del aumento de la violencia y la migración a otras regiones de Colombia.
El desempleo en el Chocó es estructural, obedece a la precaria producción agrícola y urbana en el departamento, a la carencia de manufacturas, industrias, vías de comunicación, poca cobertura y calidad de los servicios públicos (salud, energía, agua potable, conectividad, alcantarillado, educación).

La base para salir del deshonroso último lugar en desempleo es el cumplimiento de los acuerdos firmados en los distintos paros cívicos del Chocó, acuerdos que no han sido honrados por los gobiernos a ningún nivel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here