Asamblea del Chocó discutirá cuatro proyectos de ordenanza, durante sesiones extraordinarias.

0
173

La Gobernadora (e) Farlin Perea Rentería, participó en compañía de su gabinete departamental en la instalación del primer periodo de sesiones extraordinarias de la Honorable Asamblea del Chocó, que comprenderá del 1ro al 15 de febrero de 2023.

En sus palabras de instalación, la mandataria señaló la importancia de avanzar en los proyectos para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo “Generando Confianza” y finalmente beneficiar a las comunidades del Departamento; instó a los diputados a trabajar de manera conjunta y articulada en las gestiones del Gobierno.

Asimismo, señaló algunas gestiones realizadas durante su primer mes de mandato, tales como las reuniones con los ministros de Salud, Hacienda y Vivienda en aras de lograr resultados productivos en el cierre de brechas sociales, así como trabajar de la mano con la cooperación internacional y seguir haciendo frente al tema de seguridad, como una prioridad de la administración.

Estos son los proyectos presentados por el Gobierno Departamental para estudio y aprobación de los diputados:

1. Autorización para celebrar convenios y se dicten otras disposiciones.
2. Autorización para crear el rubro para cumplir la Ordenanza 004 del 16 de marzo de 1995, por el cual se institucionaliza el Festival de chirimías y danzas folclóricas con chirimía “Antero Agualimpia”.
3. Facultades para suscribir convenio interadministrativo con la Federación Nacional De Departamentos.
4. Autorización de manera pro tempore para incorporar, adicionar. modificar, efectuar traslados presupuestales y crear rubros presupuestales en las diferentes secciones del presupuesto general del Departamento, servicio de la deuda pública e inversión; en ejecución de sus políticas, programas, subprogramas y proyectos, establecidas en el presupuesto general de rentas y gastos de la vigencia fiscal 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here