GOLPE AL PATRIMONIO ILÍCITO DE LAS ESTRUCTURAS DELINCUENCIALES ‘LOS MEXICANOS’ Y ‘LOS PALMEÑOS’, RESPONSABLES DE HOMICIDIOS Y OTROS DELITOS EN CHOCÓ.

0
186

Fueron ocupados con fines de extinción de dominio 20 bienes ubicados en Chocó, Norte de Santander, Quindío, Caldas y Antioquia.

La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del CTI y la Policía Nacional, ocupó con fines de extinción de dominio 20 inmuebles, avaluados en más de 2.300 millones de pesos, que pertenecerían a las estructuras delictivas ‘Los Mexicanos’ y ‘Los Palmeños’.
Se trata de 5 inmuebles urbanos, 5 vehículos y 10 establecimientos de comercio ubicados en Quibdó (Chocó), Cúcuta (Norte de Santander), Armenia (Quindío), Manizales (Caldas) y Medellín (Antioquia).

Los elementos de prueba dan cuenta de que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de homicidios selectivos, extorsiones, hurtos y tráfico local de estupefacientes, entre otras actividades ilícitas que promueven y ejecutan ‘Los Mexicanos’ y ‘Los Palmeños’ en Quibdó y otras poblaciones chocoanas.

En ese sentido, fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron sobre los activos medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes afectados.

Declaración 🎥🎙️de la Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra⬇️

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here