Gerson Chaverra Castro fue elegido vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

0
272

El jurista chocoano Gerson Chaverra Castro fue elegido hoy como vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Gerson Chaverra Castro, natural de Bajo Baudó, ha tenido una carrera brillante en la rama judicial. Es abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, magíster en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Medellín, y Derecho Procesal Penal, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la Rama Judicial, doce de ellos como servidor judicial en distintas poblaciones del departamento del Chocó como Riosucio, Tadó, Quibdó, Bahía Solano e Istmina, en las cuales se desempeñó como juez promiscuo municipal, juez penal municipal, juez promiscuo del circuito, juez penal del circuito y juez penal del circuito.

También ejerció del 2004 al 2007 como juez penal del circuito de Bogotá, de donde pasó a ser magistrado por concurso de méritos de la Sala Única del Tribunal Superior de Quibdó y, posteriormente, del Tribunal Superior del Bogotá, del cual fue presidente.
En febrero de 2020 fue elegido magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
En enero de 2021 fue elegido presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Este jueves fue elegido vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here