Más acompañamiento, más actividades el PIC más cerca de ti. Así avanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2022 en Riosucio Chocó.

0
135

Las dificultades por la que atraviesa nuestra población, en lugar de ser una justificación para detenernos, se convierte en una mayor motivación para continuar con el desarrollo de las estrategias del Plan de Intervenciones Colectivas PIC Riosucio 2022. Por esta razón nuestro personal de apoyo continúa acompañando a la población más vulnerable y llevando mensajes preventivos y saludables a los diferentes rincones del municipio de Riosucio Chocó.

En los últimos días, la trabajadora social Danis Lemos Mena, desde la Dimensión: Gestión diferencial de poblaciones vulnerables. Se trasladó al corregimiento del 10 donde se realizó promoción de los derechos de las mujeres y prevención de género. Charlas sobre el trato digno a personas con capacidades diferentes, se hizo fomento de la política de la familia y la responsabilidad compartida de hombres y mujeres en la crianza de los hijos, además se promovió el respeto y reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido se hizo promoción y reconocimiento de los derechos de los niños y prevención sobre el ahogamiento a padres de familia, cuidadores y comunidad en general.

Con diferentes actividades A través de la dimensión Vida saludable y enfermedades transmisibles, transversal con gestión diferencial de poblaciones vulnerables, se orientó a la comunidad del 10 para la reducción de la carga de vectores, explicando los riesgos que estos pueden representar para los seres humanos entendiendo que son portadores de varias enfermedades. Se adelantó jornadas de desparasitación a niños de 5 y 14 años.

Recordemos que al Desparasitar a un niño se contribuye a: Prevenir y reducir la anemia hasta, el déficit de vitamina A y otros micronutrientes.
Aumentar el peso de los niños de edad preescolar con desnutrición.
Mejorar el apetito de los niños.
Prevenir el retraso del crecimiento, entre otros beneficios

En la dimensión de salud sexual y reproductiva. Se realizaron sensibilización y promoción de la planificación familiar, promoción de factores protectores y prevención de ITS, sexualidad con sentido y responsabilidad, sin estigmas ni discriminación con adolescentes y jóvenes y población en edad fértil.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here