RESULTADOS DE ÍNDICE DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL DE LOS MUNICIPIOS DEL CHOCÓ.

0
301

El Departamento Administrativo de la Función Pública, entregó los resultados de la medición del desempeño institucional correspondiente a la vigencia 2021, operación estadística que busca medir anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas del orden nacional y territorial bajo los criterios y estructura temática del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, así como también el avance del Modelo Estándar de Control Interno – MECI.

En dicha medición el Municipio de Sipi ocupó el último lugar quedando en el puesto 30 de los 30 Municipios, y el Municipio de Bahía Solano ocupó el puesto 29 de los 30, siendo estos dos Municipios los peores en desempeño institucional, los cuales no alcanzaron ni el 50% en desempeño, situación que pone entre dicho el real desempeño y funcionamiento de estas Alcaldías, según expertos en la materia.

Municipios como el de Bahía Solano en las evaluaciones de las vigencias 2020 y 2021 ha estado en las últimas posiciones en cuanto al desempeño, bajadon en cada vigencia más. el Municipio de Sipi de igual manera a bajado considerablemente su desempeño.
En esta oportunidad el Municipio de Nuquí ocupa el primer lugar, siendo el Municipio con el Mejor Desempeño Institucional del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here