RESULTADOS DE ÍNDICE DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL DE LOS MUNICIPIOS DEL CHOCÓ.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, entregó los resultados de la medición del desempeño institucional correspondiente a la vigencia 2021, operación estadística que busca medir anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas del orden nacional y territorial bajo los criterios y estructura temática del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, así como también el avance del Modelo Estándar de Control Interno – MECI.

En dicha medición el Municipio de Sipi ocupó el último lugar quedando en el puesto 30 de los 30 Municipios, y el Municipio de Bahía Solano ocupó el puesto 29 de los 30, siendo estos dos Municipios los peores en desempeño institucional, los cuales no alcanzaron ni el 50% en desempeño, situación que pone entre dicho el real desempeño y funcionamiento de estas Alcaldías, según expertos en la materia.

Municipios como el de Bahía Solano en las evaluaciones de las vigencias 2020 y 2021 ha estado en las últimas posiciones en cuanto al desempeño, bajadon en cada vigencia más. el Municipio de Sipi de igual manera a bajado considerablemente su desempeño.
En esta oportunidad el Municipio de Nuquí ocupa el primer lugar, siendo el Municipio con el Mejor Desempeño Institucional del Chocó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here