Chocó lleva 2 meses sin gobernador por los líos de Ariel Palacios, ¿cuándo se nombrará encargado?

0
162

Pese a que ya existe una terna, no hay una decisión desde Presidencia. “Hay desidia del Gobierno”, aseguró César García, presidente del Concejo de Quibdó.

El Chocó lleva cerca de dos meses sin gobernador por los graves problemas a nivel disciplinario y judicial que enfrenta Ariel Palacios. De acuerdo con líderes políticos del departamento, hasta el momento no se ha tomado la decisión de nombrar a un mandatario encargado pese a que ya se envío una terna para su escogencia y la interinidad genera una inestabilidad administrativa y política muy compleja. En entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, el diputado Carlos García y el concejal de Quibdó, César García opinaron acerca de la problemática.

“ Suspendieron al alcalde de Medellín y el presidente inmediatamente designó encargado , en Chocó llevamos dos meses y ni siquiera han solicitado la terna de los partidos. Tenemos entendido que el Partido Liberal, Verde y Conservador ya designaron los tres nombres, personas probas, cualquiera de ellos podrían designarse. Lo que nosotros sentimos es que hay una desidia del Gobierno nacional, no le prestan atención al departamento”, declaró García, presidente del Cabildo de la capital chocoana.

De acuerdo con el diputado Carlos García, la ausencia de poder es riesgosa en cuanto a la tensa situación de inseguridad y de orden público.

“No hay una gobernabilidad en el departamento. Suspenden al gobernador, por segunda vez, por problemas con contratos ejecutados con la Secretaría de Salud, no lo sacan ni lo retornan. Ya se envió la terna, los partidos tienen un límite de tiempo. Duque puede designar a nombre propio a quien sea”, sostuvo el asambleísta García.

https://www.bluradio.com/nacion/choco-lleva-2-meses-sin-gobernador-por-los-lios-de-ariel-palacios-cuando-se-nombrara-encargado-pr30

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here