VENADO RESCATADO FUE LIBERADO EN PREDIOS DE CONSERVACIÓN DE MINERA EL ROBLE.

0
267

•Este es la primera liberación de un animal silvestre registrada en 2022 en El Carmen de Atrato, Chocó.

•El venado fue rescatado en la vereda El 7, del municipio chocoano, luego de ser avistado por habitantes del sector, quienes reportaron los hechos a las autoridades ambientales.

•El animal fue liberado en La Cristalina, de aproximadamente 175 hectáreas, una de zonas de conservación y protección ambiental de Minera El Roble en El Carmen de Atrato.

En zona de conservación y protección ambiental La Cristalina, fue liberado un venado, el cual fue avistado y rescatado por habitantes de la vereda El 7, en El Carmen de Atrato, Chocó.

La autoridad ambiental departamental CODECHOCÓ e integrantes de la policía del municipio fueron los encargados de realizar el operativo de rescate de este animal silvestre.

El ejemplar fue examinado por los expertos ambientales, quienes
determinaron que podía regresar a su hábitat, por esta razón fue trasladado hasta la microcuenca La Cristalina, una de las zonas de conservación y protección ambiental de Minera El Roble, para su posterior liberación, la cual se dio en compañía de profesionales de CODECHOCÓ, integrantes de la Policía y del Ejército y personal del área ambiental de Minera El Roble.

Esta es la primera liberación de fauna silvestre registrada en lo corrido de 2022. Cabe destacar que, en 2021 el área ambiental de Minera El Roble participó en el rescate de cinco especies, entre ellas dos venados, que fueron liberados en la microcuenca de la quebrada La Cristalina, una zona de conservación y protección ambiental que tiene conectividad ecológica entre varias áreas de conservación y protección de Minera el Roble, las cuales suman más de 250 hectáreas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here