UManizales brinda asesoría y acompañamiento jurídico a ciudadanos del Chocó.

0
146

Quien desee acceder a los servicios del Consultorio primero deben acercarse a la Personería de su municipio para saber si cumplen con las condiciones.

Indicaron desde la Universidad de Manizales que, a partir de este lunes 28 de febrero el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Guillermo Buriticá Restrepo de la institución iniciará un trabajo colaborativo con la Personería de Istmina, Chocó, para brindar asesoría y acompañamiento jurídico a los ciudadanos de este territorio que se encuentren en condición de vulnerabilidad. Los apoyos se realizan a través de conexión remota.

Explicó Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas del centro de educación superior que, “desde el Consultorio Jurídico buscamos intervenir las problemáticas de algunos territorios que presentan condiciones especiales. Con el caso de Istmina creemos que las personas requieren mayor apoyo en sus asuntos jurídicos y queremos aprovechar la tecnología para brindarles acompañamiento remoto en la garantía y defensa de sus derechos”,

Manifestó que, las personas que deseen acceder a los servicios del Consultorio, a través de esta nueva alianza primero deben acercarse a la Personería de su municipio para revisar si cumplen con las condiciones.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here