Tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en el Chocó.

En el operativo, tres presuntos integrantes de este grupo criminal fueron abatidos y uno más capturado.

La Policía Nacional anunció que en las últimas horas se dio una fuerte ofensiva contra el ‘Clan del Golfo’ en zona rural del municipio de Acandí (Chocó).

Según la institución se logró asestar un golpe directo a la subestructura ‘Efrén Vargas Gutiérrez’, componente armado de la estructura ‘Central Urabá’ la cual delinque bajo el mando del hombre conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Negro Perea’.

En coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, se desarrolló la operación ‘Cóndor’, en la que tres presuntos integrantes de este grupo criminal fueron neutralizados y uno más fue capturado.

Se trata de la misma estructura a la que se le atribuye el asesinato del intendente Edward Jimmy Rivera González, de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), registrado el pasado 2 de febrero en el mencionado municipio del Urabá chocoano.

Esta comisión armada respondía a las órdenes directas de alias ‘Negro Perea’, quien designó a alias ‘Pirulo’ o ‘Alfa 6’ como cabecilla de esta estructura compuesta por unos 12 hombres armados, encargados del corredor de movilidad que conecta la frontera colombo-panameña por este sector del Urabá Chocoano en materia de narcotráfico.

Al respecto, el director de Investigación Criminal e Interpol, general Fernando Murillo señaló que “esta estructura generaba temor y zozobra a campesinos, indígenas y la comunidad en general del sector y estaban dedicados al narcotráfico, especialmente a cometer homicidios contra lideres sociales, a extorsionar y secuestrar ciudadanos”.

“Fueron incautadas tres armas largas, fusiles de asalto, una pistola y piezas de mortero (artillería pesada) utilizada para atacar la Fuerza Pública, además de abundante material de intendencia perteneciente a este grupo criminal”, sostuvo el director de la Interpol.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here