Hombres armados asesinaron a miembro de la guardia indígena en Turbo, Antioquia.

0
158

El líder indígena tenía gran participación en la restitución de tierras y debido a esto fue amenazado, sin embargo la UNP le suministró un kit de protección que no le sirvió.

Hombres desconocidos asesinaron al integrante de la guardia indígena Dilson Borja Domicó en el municipio de Turbo, Antioquia.

De acuerdo a las denuncias, hombres armados ingresaron a la vivienda del líder indígena, ubicada en la localidad del Urabá antioqueño, y le dispararon en varias oportunidades, causándole la muerte.

Trascendió que el líder indígena tenía gran participación en la restitución de tierras y debido a esto fue amenazado, por lo que la Unidad Nacional de Protección le suministró un kit de protección, sin embargo, la comunidad aseguró que este kit no fue suficiente para salvarle la vida.

El vocero de la Organización Indígena de Antioquia, OIA, expresó que defender la vida en Colombia es, casi, una garantía de muerte, luego que se conociera el crimen de Domicó.
Explicó el vocero de la OIA, que Dilson venía realizando desde el 2015 acciones para recuperar un territorio que había sido arrebatado en los años 90 en el municipio de Turbo, y que las autoridades deben tener en cuenta ese aspecto para la investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here