Gobierno visitará comunidades de Chocó por denuncias de desplazamiento.

Tras conocer las denuncias de Caracol Radio sobre la crítica situación humanitaria en Chocó por el desplazamiento de las comunidades y los enfrentamientos entre grupos armados, el consejero para los Derechos Humanos, Jefferson Mena, confirmó que la próxima semana estará en la zona con una delegación de alto nivel para escuchar a las comunidades.

Mena confirmó que por orden del presidente Iván Duque los ministerios del Interior, Defensa, Salud y Educación han estado monitoreando la situación para llevar soluciones a la comunidad.

“El gobierno ha estado muy pendiente de lo que sucede en Chocó con los obispos, los lideres del departamento y los alcaldes, la decisión que ha tomado el presidente Iván Duque es de revisar los casos para prevenir esos casos de desplazamiento, pero también de reclutamiento a menores”, confirmó.

“La comunidad espera soluciones en materia de salud, educativa y de seguridad, por eso vamos a llegar hasta ese punto para trabajar con los alcaldes en la atención de la comunidad”, añadió.
El consejero confirmó que la comisión visitará la zona la próxima semana y reiteró los aportes que el gobierno ha hecho en la zona, 4.7 millones de pesos que se han invertido para la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here