Gobierno visitará comunidades de Chocó por denuncias de desplazamiento.

0
130

Tras conocer las denuncias de Caracol Radio sobre la crítica situación humanitaria en Chocó por el desplazamiento de las comunidades y los enfrentamientos entre grupos armados, el consejero para los Derechos Humanos, Jefferson Mena, confirmó que la próxima semana estará en la zona con una delegación de alto nivel para escuchar a las comunidades.

Mena confirmó que por orden del presidente Iván Duque los ministerios del Interior, Defensa, Salud y Educación han estado monitoreando la situación para llevar soluciones a la comunidad.

“El gobierno ha estado muy pendiente de lo que sucede en Chocó con los obispos, los lideres del departamento y los alcaldes, la decisión que ha tomado el presidente Iván Duque es de revisar los casos para prevenir esos casos de desplazamiento, pero también de reclutamiento a menores”, confirmó.

“La comunidad espera soluciones en materia de salud, educativa y de seguridad, por eso vamos a llegar hasta ese punto para trabajar con los alcaldes en la atención de la comunidad”, añadió.
El consejero confirmó que la comisión visitará la zona la próxima semana y reiteró los aportes que el gobierno ha hecho en la zona, 4.7 millones de pesos que se han invertido para la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here