Vuelve y Juega Beneficiarios del programa IRACA en Riosucio Chocó preocupados por aparente sobre costos en la lista de insumos.

0
233

EL RADAR INVESTIGA:

Tal parece que no fue suficiente el escandalo ocasionado por aparentes irregularidades, como sobre costos en el que resulto salpicado el programa IRACA. Fueron varias las denuncias de beneficiarios del programa que se quejaron porque recibieron animales como cerdos o gallinas enfermos y reportaron a la vez sobrecostos en los precios de los elementos recibidos.

A pesar de que IRACA es un programa con enfoque diferencial el cual busca contribuir al mejoramiento y desarrollo de las comunidades indígenas y afrocolombianas; líderes de estas mismas comunidades denunciaron que en la relación de precios para los suministros de este año, se vuelven a notar enormes diferencias con los precios incluso comparados con algunos precios consultados en Riosucio.

Semillas – material vegetal, herramientas, insumos y motores, Pecuaria: Gallinas ponedoras, Cerdos, Alevinos, Ganado Ovino y vacuno, así como alimentos, elementos para la cría y atención de los mismos, menaje, dotaciones, etc.
El año pasado a través del RADAR se denunciaron estas aparentes anomalías en la relación de precios de los elementos, insumos y demás que el programa les debe entregar a los beneficiarios. Nosotros intentamos sin éxitos en varias oportunidades, obtener un pronunciamiento que desmintiera o aclarara este tema por parte de prosperidad social o el operador del programa

La lista relaciona más de 800 insumos y solo a manera de ejemplos tomaremos los precios relacionados para los motores fuera de borda, para lo que encontramos:

Aquí les compartimos la lista y precios de insumos 👇👇👇👇

LISTA DE PRECIOS DE INSUMOS

Recordemos algunas emisiones de nuestro programa El RADAR en las que beneficiarios de este programa en el municipio de Riosucio han denunciado la misma situación:
Sobre costos y costos injustificados las denuncias de participantes de IRACA en Riosucio – Chocó.

Prosperidad social responde a denuncias sobre precios elevados en productos entregados por IRACA en Riosucio Chocó.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here