No permitiremos que el Eln influya con terrorismo en las próximas elecciones”: Ministro Molano.

0
126

Con el ‘Plan Democracia’ y las acciones que han venido desarrollando, la Fuerza Pública garantiza la movilidad de todos los colombianos, tras conocerse las amenazas terroristas de los supuestos bloqueos por parte del grupo armado ilegal del ELN.

“Faltando 20 días para las elecciones, este grupo anuncia un paro armado, es importante entender qué propósito está detrás de eso, de qué forma buscan influir y sobre todo a quién beneficia; es muy raro que haya un candidato afirmando que en un futuro les dará perdón social, aquí uno puede amedrentar a la población para que otros los perdonen”, dijo Molano.

Ya son más de 240 mil hombres y mujeres que ya se han desplegado en cada rincón del territorio nacional para hacer posible que, en cada uno de los municipios, carreteras, aeropuertos, y demás puntos críticos del área rural y las principales cabeceras municipales, para que todas las personas tengan la plena tranquilidad de que el Gobierno Nacional vela a toda costa por su seguridad.

“Está claro que algunos han buscado generar mediante panfletos o intimidación favorecer sus intereses electorales “, expresó el Ministro.

En declaraciones dadas a los medios de comunicación, el titular de la cartera de Defensa afirmó que “a los terroristas se les combate con decisión, con contundencia; como lo ha hecho el Ejército Nacional y nuestra Fuerza Pública. En estos últimos días dos miembros de las estructuras del ELN han muerto en operaciones militares, 4 se han sometido al programa de desmovilización”.

Además, enfatizó en que desde hace más de un año 1.542 hombres de la Fuerza Pública refuerzan la seguridad en todo el Pacífico colombiano, para hacer frente a los retos que puedan presentarse en el camino.

“Más de 300 miembros del grupo de los ‘mexicanos’ en Chocó han sido capturados, esto también implica un esfuerzo social, por esta razón hemos coordinando con ICBF para ayudar a los jóvenes que los terroristas nos han querido arrebatar “, afirmó el Ministro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here