Golpe al ‘Clan del Golfo’ en Urabá.

0
106

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que operaban en Turbo, Urabá antioqueño. Los sindicados al parecer se encargaban de adquirir material de guerra para la estructura criminal, hacer labores de inteligencia para cometer atentados y cobrar extorsiones a comerciantes de la región.

Las capturas, que se realizaron en flagrancia, se dieron en una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en un puesto de control en la vía que comunica a los municipios Apartadó y Turbo.

Entre los detenidos se encuentra alias ‘David’, quien sería el presunto cabecilla de la organización y “sería el encargado de la logística para el grupo criminal, en lo que tiene que ver con la dotación de intendencia, comunicaciones y armamento a la subestructura Carlos Vásquez y otras que delinquen en la jurisdicción del Urabá”, indicó el coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Brigada XVII del Ejército.

En la operación también se incautaron una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor para la misma, 100 cartuchos calibre 9 mm, tres celulares y 36 uniformes de uso privativo de la fuerza pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here