Riosucio/Estudiante sufrió grave accidente, padres de familia exigen transporte escolar.

0
604

Con graves lecciones en su rostro resulto este estudiante mientras se dirigía a su escuela, en el sector carreteable del municipio de Riosucio Chocó. Los padres de familia y líderes sociales denuncian que la falta de transporte escolar expone diariamente a los menores, que tienen que cubrir enormes distancias, no solo a merced de las lluvias y el sol; sino a accidentes y demás peligros.

Caminar largas distancias, subirse al techo o viajar colgados de los carros del transporte público, son las opciones que tiene la mayoría de los estudiantes de la zona rural, en el sector carreteable del municipio de Riosucio Chocó.

Las ganas de estudiar y la ausencia de transporte escolar, obligan a centenares de niños, niñas y adolescentes a exponerse a múltiples riesgos como el accidente que sufrió el menor que aparece en el video acompañado de un líder comunitario del sector de la zona carreteable.

El servicio de transporte escolar que se inició a implementar en la administración del ex alcalde Luis Enrique Mena Rentería, se encuentra paralizado desde inicios de la administración del alcalde Conrad Valoyes Mendoza, hoy suspendido y con detención domiciliaria por aparentes anomalías en contratos para atender la pandemia del covid19. Es decir; que desde el 2020 los estudiantes de Riosucio, no cuentan con este servicio tan necesario dado a la complejidad de su zona rural: tan dispersa y de difícil acceso.

Según el líder que hace la denuncia afirma que, las comunidades del sector carreteable del municipio, han manifestado la intención de realizar un paro cívico, para exigirle a la alcaldía que en el menor tiempo posible se reactive el transporte escolar.

Al respecto, la Alcaldesa encargada Petrona del Rosario Vega Córdoba, confirmo que en este momento se adelanta la parte contractual y que se espera que en los próximos días se logre poner en funcionamiento el servicio de transporte escolar.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here