En el Corregimiento de Capurganá, inició plan piloto para la construcción de 300 unidades sanitarias.

0
96

El proyecto cuenta con una inversión de aproximadamente $9.000 MIL MILLONES DE PESOS, y se desarrollará en zona rural del municipio de Acandí – Chocó.

Este es un logro de la Institucionalidad; Consejos Comunitarios de, Comomaceco, Cocomasur, Cocomanorte y demás Líderes, al igual que los honorables Concejales municipales.

La administración municipal de Acandí, a cargo del alcalde; Alexander Murillo Robledo, en articulación con los Consejos Comunitarios de; COMOMACECO, COCOMASUR y COCOMANORTE, al igual que a los honorables Concejales municipales, lograron gestionar a través del OCAD – PAZ y las iniciativas PDET, recursos por un valor aproximado de $9.000 MIL MILLONES DE PESOS, para la construcción de 300 Unidades Sanitarias con saneamiento en zona rural del municipio de Acandí – Chocó.

La ejecución de este proyecto está a cargo de Empresas Públicas de Apartado S.A – E.S.P quien ganó dicha licitación, la cual ya dio inicio a los trabajos de forma satisfactoria, el pasado 07 de febrero del 2022, en el Corregimiento de Capurganá, y beneficiará a 300 familias pertenecientes a la zona rural del Municipio de Acandí.

Con la puesta en marcha de este proyecto cada una de las viviendas y familias beneficiarias, disminuirán los riesgos de contaminación, que se generan por la carencia de infraestructura en sus viviendas, el tratamiento inadecuado de las aguas servidas y excretas, las cuales producen enfermedades virales y demás en la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here