Durante el primer trimestre 2022 la Unidad para las Víctimas entregará 11 mil giros para atención humanitaria en Chocó.

0
103

Estas ayudas se entregan siguiendo las instrucciones del presidente Iván Duque, con una inversión cercana a los7 mil millones de pesos.

En una rueda de prensa en la Casa de Nariño el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, informó sobre las acciones implementadas para atender y asistir a las personas afectadas por hechos violentos en el Chocó.

Junto con el alto consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila y otros funcionarios que tienen qué ver con el tema, el director de la Unidad dijo que las medidas tienen “una clara visión de reparación integral que aporta a la superación de brechas existentes en las comunidades”.

Rodríguez aseguró que siguiendo las instrucciones del presidente Iván Duque, durante el primer trimestre 2022 la Unidad para las Víctimas tiene programado colocar cerca de 11 mil giros de atención humanitaria a hogares víctimas de desplazamiento forzado con una inversión cercana a los7 mil millones de pesos.

Medidas en favor del Chocó:

Las medidas adoptadas, según el reporte del director, son:

  • Atención de emergencias humanitarias en especie: atendidos 16.509 hogares con una inversión de 9.228 millones de pesos.
  • Ayuda humanitaria en dinero: atendidos 972 hogares con una inversión cercana a los 809 millones de pesos.
  • Durante el actual gobierno se han entregado 137.085 transferencias monetarias con una inversión cercana a los 88 mil millones de pesos en beneficio de 60.400.
  • En el Chocó se han invertido 28 mil millones, de los cuales 20 mil han sido en el actual gobierno.
  • Se logró el cierre del sujeto de reparación colectiva de la Comunidad de Guaduas en Carmen de Atrato.
  • Para la vigencia 2022 se tienen priorizados 29 sujetos de reparación colectiva de los cuales se tiene planeado el cierre de tres.
  • Retornos y reubicaciones: Chocó cuenta con 288 planes de retornos o reubicación aprobados y cuatro en actualización.
  • Se ha apoyado los retornos y reubicaciones comunitarios con 42 acciones por un valor de 2.788.910.930 de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here