Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riosucio Chocó reanudo suministro de agua a familias vulnerables por la temporada seca.

0
368

Con el fin de minimizar las dificultades que tiene un amplio sector del municipio de Riosucio Chocó, para abastecerse de agua en medio de la actual temporada seca que golpea con mayor intensidad a las familias de la cabecera municipal que viven retiradas del rio Atrato y en sectores de la zona rural como el sector carreteable.

El fin de semana pasado, el cuerpo Bomberil de Riosucio, emprendió una titánica labor al poner al servicio de las familias que más sufren al intentar abastecerse de este líquido vital, las pocas herramientas con las que hasta el momento cuentan para la atención de emergencias.

Aunque la jornada se había programado por 3 días, al no contar con los recursos y dada a la carencia de combustible en la localidad, el suministro de agua solo se realizó el pasado viernes donde se alcanzaron a beneficiar más de 100 familias.

Luego de esta pausa obligada, el cuerpo de bomberos voluntarios que ya se encuentran instalados en las instalaciones de la plaza de mercados en el barrio el Paraíso, retomo las actividades y desde ayer reiniciaron la entrega de agua que es captada del Atrato y transportada en distancias de hasta dos kilómetros, para acercarla a las familias.

Solo este año la alcaldía les transfirió solo el 50% del convenio firmado el año pasado, con estos recursos, que no son suficientes, se lo expresado por el comandante del cuerpo de Bomberos de Riosucio, han organizado las instalaciones donde funciona la sede, adquirieron equipos y uniformes necesarios; así como las jornadas de suministro de agua a familias del barrio el Paraíso.

El reto de formarse oficialmente como los primeros bomberos voluntarios, y dejar un legado importante que mantenga viva la motivación de sus compañeros y de la comunidad en general, lo viene asumiendo con total compromiso el comandante y demás voluntarios y esto lo reconoce la comunidad.

Con el convenio firmado entre la alcaldía y el cuerpo de bombero, los voluntarios se comprometen a atender e intentar prevenir las emergencias como incendios entre otros. La gestión para la consecución del carro cisterna ya está muy adelantado, en los próximos días el comandante y varias unidades deberán desplazarse hasta Bogotá, para asistir a capacitación sobre el manejo de este vehículo, pero como ya lo dijo el comándate, no cuentan con los recursos para seguir con estas labores y salidas como esta, por lo que se requiere la firma del convenio lo más pronto posible.

¿Cuáles son las dificultades que afrontan y que tipo de gestiones adelanta el cuerpo de bomberos de Riosucio?
Hablamos con DEYLER MORENO CÓRDOBA, su comandante

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here