CRISIS EN BAHÍA SOLANO: MÁS DE 300 PERSONAS AFECTADAS POR CONFINAMIENTOS.

0
97

En diálogo con Contrarreloj, el personero de Bahía Solano, Carlos Mario Cardona, se refirió a la situación de restricciones a la movilidad que están enfrentando más de 300 personas por orden de los grupos armados, los cuales han establecido toques de queda y limitado el tránsito en la misma cabecera municipal en medio de las disputas por control territorial.

“Los actores armados le dan orden a la población en los mismos sectores donde disponen las horas en que estos pueden circular libremente en el territorio. Les dicen que ya en cierta hora no pueden circular, entrar vehículos, sobre todo en la noche, hemos recibido denuncias donde hasta en la mañana restringen la movilidad”, señaló Cardona.

Además, se refirió a la ocurrencia de desplazamientos forzados en lo corrido del año, señalando que son más de 20 familias las que han salido de la misma población con rumbo a otras zonas rurales o ciudades como Medellín o Quibdó.
También indicó que él mismo ha sido víctima de amenazas y señaló que dos personas han sido asesinadas a bala, entre las víctimas se encuentra el conductor del alcalde de la población.

La situación en Bahía Solano incluso motivó un pronunciamiento de la Asociación de Personeros del Chocó (Asopercho), expresando preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria en el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here